lunes, 13 de enero de 2025 00:00h.

El 31 de enero concluye el plazo para presentar microrrelatos al certamen de la Diputación ‘Escríbeme Málaga’

Está abierto a jóvenes entre 14 y 35 años y también para personas mayores de 65 años

El 31 de enero concluye el plazo de presentación de textos para la tercera edición del certamen de microrrelatos ‘Escríbeme Málaga’, promovido por la Diputación de de Málaga. En esta edición, además de poder participar jóvenes de entre 14 y 35 años, también hay una sección sénior para personas mayores de 65 años. Los textos que sean seleccionados se editarán en un libro para cada una de las categorías.

El diputado de Educación y Juventud y también de Mayores, José Santaolalla, ha explicado que ambas delegaciones pusieron en marcha en noviembre la nueva edición de este certamen, que nació en el año 2020, en plena pandemia del COVID, como vía de escape para combatir los momentos de confinamiento. Ahora, tras dos ediciones de notable éxito de participación de los jóvenes, el abanico se ha abierto a la edición sénior para ser una excusa con la que incentivar y proyectar actividades con las que estimular la mente y combatir el envejecimiento.

Santaolalla, ha hecho un llamamiento a la participación y ha recordado que, para la edición de los jóvenes, los textos no deben tener una extensión mayor de 300 palabras, título incluido, y deberán ser enviados al correo de juventud@malaga.es.

Para el certamen de séniors, la extensión máxima será de 600 palabras y se pueden remitir al correo estamosaqui@malaga.es. Cada relato irá acompañado de una fotografía del DNI de la persona autora, así como un documento de aceptación de la publicación y publicitación del mismo. Las publicaciones deben corresponder a personas pertenecientes a la provincia de Málaga y tendrán especial incidencia aquellas que provienen de municipios menores de 20.000 habitantes.

“Los relatos cortos deberán estar ambientados o mencionar un paisaje o rincón singular de la provincia, o bien relatar alguna vivencia personal que se haya desarrollado en algún municipio de Málaga”, ha apuntado José Santaolalla, que ha puesto especial énfasis en que la provincia sea el hilo conductor de cada relato.

Todos los relatos deberán tener título, firma de la persona autora e indicar el municipio de procedencia debajo de la firma. El relato deberá ser enviado en formato texto, preferentemente en Word, con fuente Times New Roman y un tamaño de cuerpo de 12 puntos e interlineado 1,5. Los relatos presentados no podrán contener expresiones que afecten a la sensibilidad o sean susceptibles de tipificarse como delitos de odio.