Víctor González denuncia la crítica situación de la piscina cubierta de Vélez-Málaga
El PSOE de Vélez-Málaga "respalda" las quejas de los usuarios sobre las malas condiciones de las instalaciones deportivas, mientras el nuevo concejal de Deportes "se centra en aumentar las tasas en lugar de solucionar los problemas".
Víctor González, secretario general del PSOE de Vélez-Málaga y portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento, puso de manifiesto la "preocupante situación" del deporte en Vélez-Málaga. Acompañado de usuarios de la piscina cubierta, González criticó la falta de atención a las instalaciones y las necesidades de quienes las utilizan.
“Una vez más, estamos denunciando la situación del deporte en Vélez-Málaga. Hemos dado muchas ruedas de prensa y presentado mociones en pleno, pero la situación no mejora”, afirmó. El portavoz socialista hizo un llamado al nuevo concejal de Deportes, Manuel Gutiérrez, quien asumió el cargo recientemente tras la remodelación del equipo de gobierno durante la época de Navidad. González instó a Gutiérrez a que se implique y busque soluciones reales para los ciudadanos en lugar de optar por subir las tasas deportivas como su primera medida.
Los usuarios presentes en la rueda de prensa compartieron su experiencia sobre las deficiencias de las instalaciones. Relataron problemas como la baja presencia de monitores, las deficiencias en la calefacción, la humedad y la falta de mantenimiento de baños y duchas.
“Las instalaciones no son saludables. La gente pasa frío y no hay agua caliente constante”, denunciaron, enfatizando que “negar un buen servicio está poniendo en riesgo la salud de quienes practican deporte por prescripción médica”.
González remarcó que es "inaceptable" que personas mayores, que solían utilizar la piscina pequeña cerrada por falta de personal, ahora se vean obligadas a trasladarse a la piscina grande, donde realizar su actividad física resulta mucho más difícil. “La desatención a estas necesidades deja a muchos desamparados”, añadió.
Con la intención de abordar "estas problemáticas de manera constructiva", el PSOE de Vélez-Málaga presentará una moción en el próximo pleno extraordinario. “No buscamos el clásico ‘y tú más’, queremos soluciones eficaces. La gente no quiere más problemas; necesita respuestas”, concluyó González.