ENTREVISTA
Alejandro Segovia, bicampeón de España de yawara jitsu: “Colgarse la medalla de campeón de España es una alegría y una satisfacción enormes”
Alejandro Segovia es un torreño de 17 años que acaba de coronarse, por segundo año consecutivo, campeón de España de yawara jitsu (celebrado recientemente en Tarrasa) en combate y finalista en defensa personal en categoría juvenil semipesado. Este joven es aficionado al deporte y las artes marciales desde pequeño, afición que le viene de su padre y maestro, Rafael Segovia, cinturón negro de yawara y de otras seis disciplinas.
PREGUNTA.- ¿Cómo empezó en las artes marciales y cómo fue que se especializó en yawara jitsu?
RESPUESTA.- Esta afición me viene desde pequeño en casa, porque mi padre fue maestro de artes marciales. A lo largo de los años fui probando distintas disciplinas. Actualmente estoy en dos gim- nasios: el Club Dojomar y el Boss Fitness, donde me sigo formando en un deporte que es bastante duro y sacrificado. Hasta llegar a ganar el campeonato de España, puede usted imaginar un largo recorrido de entrenamientos y una preparación adecuada.
P.- Tras triunfar en España, ¿piensa seguir compitiendo pero a nivel internacional?
R.- Bueno, es posible que participe en un próximo campeonato en Italia.
P.- ¿Recibe algún tipo de ayuda económica tipo beca o subvenciones de organismos públicos?
R.- Absolutamente ninguna. Es mi familia la que me ha apoyado y a la que estoy infinitamente agradecida por ello.
P.- ¿Cómo recibieron sus amigos y familiares su nuevo triunfo?
R.- Es algo muy especial. Mi círculo de amistades y mi familia se sintieron muy contentos y, sobre todo, me mostraron su entusiasmo.
P.- ¿Se siente reconocido en su propia tierra?
R.- Bueno, a medias. Tengo que agradecer a Jesús Atencia y a su equipo de la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar la recepción que nos hicieron, por lo que nos sentimos muy orgullosos y agradecidos. Sin embargo, no hemos recibido ningún tipo de reconocimiento ni mención por parte de la Concejalía de Deportes de Vélez-Málaga ni de la propia concejala.
P.- ¿Qué pensaba usted cuando le ponían la medalla de campeón? ¿Qué se siente al ponérsela?
R.- Pues mucha alegría y satisfacción por conseguirlo y, al mismo tiempo, pensaba en las personas que me han ayudado a conseguirlo.
P.- Dígame algunos motivos por los que recomendaría practicar artes marciales.
R.- Porque es una forma de formarse y educarse tanto física como mentalmente. Es algo que te ayuda a poner en práctica todo lo aprendido en una situación de riesgo.