El PSOE de Vélez-Málaga denuncia una nueva subida del agua en un 35% y de la depuración en un 27%
Víctor González exige al gobierno municipal que asuma el coste de la tarifa del agua y rechaza el aumento de tasas en la Mancomunidad de la Axarquía
El secretario general del PSOE de Vélez-Málaga y portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento, Víctor González, junto con Antonio Yuste Gámez, portavoz del grupo socialista en la Mancomunidad de Municipios, ha expresado su oposición "a la nueva subida de impuestos que el gobierno municipal tiene previsto imponer a los vecinos".
González comenzó la intervención señalando que “la aprobación de la última subida de la tarifa del agua y de la tasa de depuración, impulsada por el Partido Popular y sus socios tendrán un impacto superior a 1.400.000 euros para los habitantes de Vélez-Málaga, con incrementos del 35% y 27% respectivamente”.
El líder socialista hizo un llamado al gobierno municipal, instando a que “esta subida no se traslade a los recibos de la gente y que el Ayuntamiento asuma dicho coste”.
El secretario general del PSOE local mostró su descontento ante “las insoportables subidas de impuestos”, afirmando que “mientras nos asfixian con impuestos, ellos se benefician de aumentos abusivos en sus salarios”. Además, recordó que se aprobó recientemente un plan de ajuste que prevé recaudar 130 millones de euros adicionales en 15 años, "lo que representaría una carga aún mayor para los ciudadanos".
Así mismo, Antonio Yuste Gámez explicó que en el reciente pleno de la Mancomunidad, el PSOE votó en contra de la subida impulsada por el Partido Popular, reiterando que “no es la primera vez que el PP aplica estas subidas en la legislatura, habiendo ya un aumento en junio de 2023”. Yuste subrayó que, “en menos de un año, los ciudadanos han soportado dos incrementos en la tarifa del agua”.
"Los ciudadanos pagarán el coste de la nefasta gestión del Partido Popular y sus aliados”, afirmó Yuste, quien también propuso alternativas para mitigar el impacto económico sobre las familias, como negociar el canon que la Junta de Andalucía cobra a Axaragua y reducir los gastos políticos en la Mancomunidad, que ascienden a más de 200.000 euros anuales.
Yuste ha señalado también la contratación, en la Mancomunidad de Municipios, de un gerente con un sueldo anual de más de 95.000€; "algo impropio ante una situación en la que se ataca directamente al bolsillo de los vecinos y de toda la comarca de la Axarquía".