El Ayuntamiento de Vélez-Málaga valora parcelas para ejecutar las inversiones del presupuesto
El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y el concejal de Contratación, Responsabilidad Patrimonial y Patrimonio, Antonio Moreno Ocón, informaron que se han inventariado un total de 33 parcelas en el municipio, en Vélez-Málaga, Torre del Mar, Chilches, Benajarafe, Lagos y Trapiche, que suman más de 27.600 metros cuadrados.
El alcalde veleño, Antonio Moreno Ferrer, comentó que dentro del presupuesto se contemplan un total de 40 actuaciones a cargo de dicha enajenación “que se tratan de importantes proyectos y trabajos que redundarán en el desarrollo de la ciudad”.
“Es importante contar con crédito para poder acceder a licitar esas inversiones, y en el transcurso de ese mes podremos ver que podrá ser una realidad, para poder iniciar esa licitación en el mes de septiembre”, asegurando que el 70% de dichas parcelas “cuentan ya con todas las bendiciones jurídicas y técnicas para tal fin”.
El edil de Contratación, Responsabilidad Patrimonial y Patrimonio, José Antonio Moreno Ocón, indicó “que se efectuó una depuración física y jurídica de las parcelas, liberando las que tenían alguna carga y registrándola debidamente”.
“Además, se ha realizado el correspondiente estudio topográfico con georreferenciación y una valoración de cada una de ellas que permita el inicio del expediente desde el área de Contratación”, precisó Moreno Ocón.
Las parcelas se localizan en Vélez-Málaga, un total de quince en la zona de la Carretera de Arenas con una superficie de 2.432 metros cuadrados, así como en el polígono Los Zamoranos, Cruz Verde, calle Loja y urbanización El Limonar, con 8.429 metros.
También se contemplan 2.955 metros cuadrados en Torre del Mar, la zona de Alto de la Barranca, 1.411,15 metros en Chilches, 2.458,51 metros en Benajarafe en Los Arquillos, 4.273,06 metros en Trapiche y 5.702 metros en Lagos, en Loma Juanelo.
Dentro del presupuesto, se contabilizan 13,4 millones de euros en inversiones, de los cuales un total de 5,9 millones corresponden a la enajenación y venta de parcelas municipales, mientras que el resto corresponden a recursos corrientes y préstamos bancarios.
En las inversiones se contempla la rehabilitación del edificio de Mercovélez para uso administrativo, la terminación del edificio para uso social en la zona del Romeral así como mejoras en edificios como la Casa Cervantes, el centro de Drogopendencias, Casa Larios, la Tenencia de Caleta, Palacio de Beniel y Policía Local.
También contempla la adecuación de los locales comerciales en el mercado de San Francisco de Vélez-Málaga, mejora del entorno de la plaza de la Constitución de Vélez-Málaga, mejora del teatro Lope de Vega de Vélez-Málaga, nuevo centro de mayores en Vélez-Málaga y el centro de día de Benajarafe así como actuaciones en Lagos, entre otros.
Por otro lado Moreno Ocón, informó sobre los distintos expedientes que se llevan del departamento de Contratación, del Festival Aéreo Air Show, las obras en parque María Zambrano, el quinto colector de Torre del Mar, el contrato de Parques y Jardines, el servicio de limpieza y consejería de edificios públicos, radiocomunicaciones de la Policía Local, o el espacio de artes escénicas de Torre del Mar.
Valoración puestos de trabajo
Por otro lado, Moreno Ferrer señaló con respecto a la valoración de los puestos de trabajo que se encuentra avanzada en un 80%, “con el objetivo de mejorar la calidad laboral de la plantilla municipal y regularizar cada uno de los puestos de este Ayuntamiento, uno de los compromisos de que adquirí como alcalde en este Gobierno", lo que llevará a normalizar y regularizar un total de 608 puestos.
“Se han dado grandes pasos para la mejora de ese clima laboral, que es el objetivo de esa valoración y que cada uno de los puestos esté lo suficiente valorado para que ninguno de ellos sea discriminatorio con otro”, indicó el mandatario veleño.
Moreno Ferrer resaltó que en el presupuesto de este año hay una partida de 500.000 euros “e iremos, dentro de las posibilidades, incluyendo partidas presupuestarias para llevar a buen fin esta valoración”.