BENAMOCARRA
Benamocarra ya disfruta de su nuevo centro de salud
Las instalaciones del nuevo consultorio médico de Benamocarra se abrieron al público el pasado lunes 21 de noviembre para prestar atención sanitaria, en un acuerdo en el que han intervenido la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Málaga y el propio Ayuntamiento de Benamocarra, que ha realizado un esfuerzo considerable para poder disponer de este centro de salud.
Las instalaciones atenderán a los más de 3.100 vecinos del municipio, y destaca por la amplitud del edificio y la accesibilidad, está ubicado en una zona de fácil acceso junto al Ayuntamiento y al colegio, al lado de la carretera de entrada a la localidad.
El inmueble se ha levantando sobre una parcela de 1.096 metros cuadrados, que ha sido cedida por el Ayuntamiento, y cuenta con 655 metros cuadrados construidos, en los que se distribuirán seis consultas de medicina y enfermería y dos de pediatría, además de una sala de espera, aseos adaptados para personas con discapacidad y una entrada-distribuidor. Tiene dos accesos a dos niveles, superior e inferior, permite el estacionamiento de una ambulancia y tiene amplios espacios para el tránsito de usuarios. Además, se ha instalado un ascensor. La planta baja alberga el almacén general, la sala de educación maternal, vestuarios, almacenes, estar de personal y cuartos de instalaciones.
El alcalde de Benamocarra, Abdeslam Lucena, ha expresado su satisfacción por la puesta en marcha de nuevas infraestructuras en beneficio de los ciudadanos. Lucena ha indicado que empieza una nueva etapa, y en breve empezarán los contactos para solicitar un servicio de urgencias 24 horas junto con los municipios vecinos de Iznate, Almáchar y el Borge, a los que también da servicio el Instituto ‘La Maroma’. “El municipio se ha dotado de instalaciones sanitarias de calidad, que permitirán que tanto usuarios como profesionales disfruten de unas dependencias mucho más amplias, modernas y confortables con el objetivo de mejorar la calidad de la asistencia médica, se trata de una inversión muy demandada y necesaria para la población que viene a mejorar las prestaciones del municipio", ha señalado el regidor, quien recordó además que los habitantes de Benamocarra se van a encontrar “muy bien atendidos” desde este consultorio.