TRAS LOS INCIDENTES DEL ÚLTIMO PLENO
David Vilches: "Es intolerable que un exalcalde se comporte de la forma en la que lo hizo Bonilla"
El viceportavoz del GIPMTM arremetió contra Francisco Delgado Bonilla por los sucesos del último pleno de Vélez-Málaga en el que el exalcalde popular fue expulsado del mismo.
Para Vilches, "es intolerable que un ex alcalde se comporte de la forma en la que lo hizo, insultando de manera grave y gratuita a un compañero en el salón de plenos, máximo exponente de la democracia en nuestro municipio. Bonilla está demasiado nervioso, no acepta su situación ni mucho menos su labor de oposición en este Ayuntamiento, por lo que llega a salidas de tono como la que vimos el pasado viernes, más parecida a la de un hincha de fútbol, un 'hooligan', que a la de un concejal".
El malestar de este grupo se basa en que "Bonilla, profirió varios insultos al concejal del GIPMTM y teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia", por lo que "exigimos a su grupo político que tome las medidas oportunas para evitar que vuelvan a reproducirse, instando a sus miembros en Vélez-Málaga y en la provincia a que tomen las riendas del partido y eviten que personas como Delgado Bonilla puedan perjudicar no ya su propia imagen, sino la del Pleno, la de sus concejales y la del propio Ayuntamiento de Vélez-Málaga".
Además, Vilches aseguró que su partido exigirá tanto al viceportavoz local, Jesús Lupiáñez, como al portavoz provincial, Francisco Salado, que condenen los hechos, “reprendan y atemperen los comportamientos radicales que hay entre sus filas y contribuyan a restablecer la normalidad democrática en el ayuntamiento de Vélez-Málaga".