domingo, 24 de noviembre de 2024 00:00h.

VÉLEZ-MÁLAGA

El equipo de Gobierno resalta su gestión y critica la "inoperatividad" del anterior gobierno del PP

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer; el primer teniente de alcalde veleño, Marcelino Méndez-Trelles, y el teniente de alcalde Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, destacaron en rueda de prensa los planes puestos en marcha para fomentar el empleo, el desarrollo del Parque Tecnoalimentario, el incremento de las partidas sociales, el compromiso con la Junta para reactivar el tranvía y la apuesta por los territorios. “El PP quiere sembrar dudas sobre este Gobierno lo que es un reflejo de la inoperancia en sus cuatro años anteriores”, comentó Moreno Ferrer.

Atencia, Moreno Ferrer y Méndez-Trelles
Atencia, Moreno Ferrer y Méndez-Trelles

El equipo de Gobierno de Vélez-Málaga, conformado por PSOE, PA y GIPMTM, ha resaltado hoy en rueda de prensa la gestión municipal frente a la “inoperatividad” de la anterior etapa del PP

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, el primer teniente de alcalde de Vélez-Málaga, Marcelino Méndez-Trelles, y el teniente de alcalde Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, destacaron en rueda de prensa los planes puestos en marcha para fomentar el empleo, el desarrollo del Parque Tecnoalimentario, el incremento de las partidas sociales y la apuesta por los territorios; entre algunas de las medidas realizadas durante este mandato.

El regidor veleño destacó que “cuando el PP critica nuestra gestión, recordarle que con este Gobierno se han llevado a cabo diferentes planes de empleo municipales por 746.000 euros que han empleado a 66 personas y los ocho planes de mejora del PFEA que darán trabajo a 569 personas”.

“Hemos conseguido desarrollar el Parque Tecnoalimentario con más del 80% de su suelo reservado y contamos con proyectos de interés como es el futuro auditorio-teatro de Torre del Mar, la mejora de la limpieza en los territorios y de sus playas y además hemos cerrado el compromiso con la Junta que nos permita reactivar el tranvía”.

Moreno Ferrer destacó que “la demostración de estos cumplimientos también es ese trabajo con las personas, y de hecho somos la segunda ciudad en España que mejor invierte en materia de Servicios Sociales y así lo han reflejado en el estudio elaborado por la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de este área, así como el incremento en el presupuesto de las partidas sociales”.

“El PP quiere sembrar dudas sobre este Gobierno que reflejan su inoperancia en sus cuatro años anteriores; porque hay que recordar que en la Empresa de la Vivienda, cuando llegó el señor Delgado Bonilla, entre el año2011 y el 2013 gastó mas 850.000 euros en despidos improcedentes a trabajadores, con pleitos que han condenado a este Ayuntamiento”, indicó Moreno Ferrer.

“Además, durante los últimos meses que estuvo como alcalde, llevó a cabo 225 contrataciones que sumado a la inclusión de los trabajadores de Crespo a Emvipsa por decreto, podemos calificarlo como una presunta compra de votos o enchufismo”, indicó el mandatario veleño “que además, sin bolsas de trabajo, hizo durante su etapa un total de 2.139 contrataciones en Emvipsa, que muchos tenían apellidos conocidos para el señor Delgado Bonilla”.

El mandatario veleño recordó que “frente a las declaraciones sobre la gestión y que no se llevan temas de interés a los plenos, hay que decirle al portavoz del PP que fue él quien llevó al Parlamento la aprobación de municipio de gran población, lo que hace que sea la Junta de Gobierno Local la que tome esas decisiones y de la que se están publicando los acuerdos”.

Moreno Ferrer criticó además que “este Ayuntamiento ha perdido 76 funcionarios desde que en el año 2012comenzó la Ley de Racionalización del Gobierno central y esto es culpa del PP, que hace que los consistorios tengan insuficiencia tanto para la ampliación como para la reposición de la plantilla que permita cumplir con los servicios que ofrecen”, comentó mandatario veleño.

El primer teniente de alcalde, Marcelino Méndez-Trelles, ha comentado que “nos estamos moviendo con muchas dificultades y el Partido Popular tiene la oportunidad de acabar con esa situación eliminando la Ley de Racionalización y Sostenibilidad del Gasto Público, quitando ese embargo que existe sobre los ayuntamientos, ya que con esta ley están todas las plantillas bloqueadas, no se pueden efectuar contratos de ningún tipo y se limitan la tasa de reposición”.

“Ante esa situación, este Gobierno llega al Ayuntamiento y nos encontramos con que hay que poner en funcionamiento el Mercado de San Francisco, el edificio del Pósito, Museo de la Ciudad (Muvel), el edificio de la Antigua Fábrica de la Azucarera, el Centro de Iniciativas Empresariales, y el mantenimiento y vigilancia de los parques de La Fortaleza, el parque canino y y la ermita de Nuestra Señora de Los Remedios”, ha dicho Méndez-Trelles.

El primer teniente de alcalde veleño comentó que “hemos elegido poner todos estos edificios en marcha y la única forma de hacerlo es mediante peripecias, tal y como el alcalde ha comentado”. El edil ha aseverado que “el PP no debe hacer demagogia con una situación que ellos mismos han creado en este Ayuntamiento al igual que en todos las diputaciones y consistorios de España”.