Interceptada en Vélez-Málaga una furgoneta de mudanza con 24 kilogramos de cogollos de marihuana envasados al vacío
La droga era transportada en unas cajas, junto a muebles y otros enseres, por un empleado de una empresa de transporte, que sería ajeno a la trama, según las pesquisas de la Policía Nacional
Agentes de la Policía Nacional han interceptado en Vélez-Málaga una furgoneta de mudanza con 24 kilos de cogollos de marihuana envasada al vacío. La droga era transportada en unas cajas junto a muebles y otros enseres, por un empleado de una empresa de transporte, que sería ajeno a la trama, según las pesquisas. Los investigadores han detenido, en cambio, a una mujer de origen colombiano que tendría acceso a un trastero localizado en Marbella, de donde se cargaría la mercancía.
La Operación Leopardo, llevada a cabo por policías adscritos a la Udyco en Vélez-Málaga, se inició a raíz de que agentes de paisano diesen el alto al conductor de una furgoneta de mudanza en la A-7206, vía de incorporación a la autovía A-7, a su paso por la localidad axárquica.
Al consultarle al conductor, este manifestó que trabajaba para una empresa de mudanzas de Sevilla y que venía de cargar unos bultos en un trastero en Marbella. La mercancía iba a ser entregada en Roma (Italia).
En el transcurso de las comprobaciones, al abrir el conductor el habitáculo de carga, los agentes detectaron un leve olor a cannabis sativa. Así, junto a muebles y otros enseres, los actuantes localizaron unas cajas sospechosas en cuyo interior, bajo unos edredones, descubrieron numerosos envoltorios de plástico, conteniendo cogollos de marihuana envasados al vacío.
Detectado un dispositivo de geolocalización entre la mercancía
A continuación, el vehículo fue trasladado a la comisaría para una inspección ocular más exhaustiva. Del resultado de la misma se concluyó que la furgoneta trasladaba media docena de cajas de cartón, que alojaban un total de 24 kilogramos de marihuana, envasados en bolsas de plástico transparentes con diferentes logotipos. Asimismo, en uno de estos paquetes, se intervino un dispositivo técnico de geolocalización, que tendría el objetivo de controlar el envío de la droga.
Continuando con la práctica de diligencias, los investigadores descartaron responsabilidad alguna en la trama por parte del empleado que transportaba la mercancía, centrando las pesquisas en unos trasteros emplazados en el polígono industrial la Ermita, en Marbella.
Finalmente, las pesquisas condujeron a identificar a la persona que tendría acceso a los trasteros de donde se extrajo la mercancía para cargarla en la furgoneta. Así, identificaron y detuvieron a una mujer de 30 años y origen colombiano por su presunta implicación en un delito contra la salud pública.