La Policía Local de Torrox ya está cubierta con chalecos antibala, antipinchazo y anticorte
El Ayuntamiento de Torrox refuerza su compromiso con su Policía Local, que hoy ha recibido las unidades que restaban para dotar a la plantilla de chaleco antibala, antipinchazo y anticorte, tras adquirir en enero el compromiso de alcanzar la veintena durante el primer semestre del año.
Así lo ha destacado la edil responsable del área de Seguridad, Paola Moreno, quien ha subrayado “la importancia de que todos nuestros agentes en la calle estén debidamente protegidos”, alegando que “este gesto supone un avance del municipio en materia de Seguridad, ya que esta protección se traduce en un mejor desempeño de sus funciones y, por tanto, se hace extensiva a todos los vecinos”.
Con esta medida, ha continuado, “hemos dotado a cada agente de una herramienta que puede llegar a salvar su vida, siendo ésta una prioridad para el equipo de gobierno que, a la vez, repercutirá en la seguridad del municipio”, ha insistido.
En este sentido, Moreno ha recordado que se trata de “chalecos de última generación, por lo que también se definen como anticuchillo y antipunzón, adhiriéndose de este modo a las normativas más exigentes a nivel europeo”, ha manifestado, indicando que “estas unidades pueden utilizarse tanto de manera interior como exterior, dependiendo del uso que se le dé en cada momento”.
Coordinación con la Guardia Civil
La concejala responsable de Seguridad ha recalcado igualmente “la excelente coordinación existente entre los agentes de la Policía Local y la Guardia Civil de Torrox”, informando de que “en la tarde de ayer, 4 de junio, su actuación facilitó la detención de dos personas en el municipio, un hombre y una mujer, ambos acusados de falsedad documental y usurpación de identidad y estado civil”.
Al respecto, Moreno ha apuntado que, “tras detectar los agentes locales deficiencias en la documentación que presentaban, pudieron constatar su falsedad, siendo puestos a disposición de la Guardia Civil, encargada de continuar con la investigación y de poner los detenidos a disposición judicial”, ha añadido.
“Esta es sólo una muestra más de la operatividad de nuestros agentes que, especialmente durante los meses estivales de mayor afluencia de visitantes, velarán por que prime la seguridad tanto en la Costa como en el interior”, ha advertido.
Por último, la también primera teniente de alcalde ha indicado que “ahora tenemos mejor Policía y más protegida, además de disponer de agentes de paisano como nueva herramienta puesta en marcha por este equipo de gobierno para combatir la delincuencia”, ha expuesto.
Por todo ello, ha apostillado, “lamentamos que el grupo municipal socialista se dedique a crear alarma social e incertidumbre, poniendo en evidencia el buen funcionamiento de nuestros agentes con fines meramente partidistas”, reprochándoles que “no todo vale en política y una vez más se lo tenemos que recordar, ya que, le pese a quien le pese, la tasa de criminalidad se ha reducido en Torrox y en esta línea seguiremos trabajando”, ha concluido.