La Policía Local de Vélez-Málaga detiene a un sospechoso en busca y captura
Agentes de la Policía Local de Vélez-Málaga detuvieron ayer a un hombre, que responde a las iniciales F.L.P.G, sobre el que figuraban varias órdenes de búsqueda, así como una de detención e ingreso en prisión por delitos de robo con fuerza, contra la seguridad de tráfico y malos tratos habituales en el ámbito familiar.
Los sucesos tuvieron lugar a las 16:30 horas cuando los dos agentes que se encontraban realizando labores propias del cargo, observaron en la intersección de calle Las Tiendas con Juan Bautista Hurtado a una persona que conducía una motocicleta, de la que perdía el control y caía al suelo.
Los funcionarios se acercaron para interesarse por la salud del sujeto, que fue identificado posteriormente como F.L.P.G., procediendo a entrevistarse con el mismo y percibiendo una actitud esquiva hacia los agentes.
Los policías se percataron de que la motocicleta no poseía placa de matrícula y que al parecer presenta el número de bastidor lijado, y al requerir la documentación, el individuo afirma no llevarla encima. Además, de la mochila que portaba emanaba un olor a marihuana; negándose en un primer momento a entregarla para su inspección tras ser requerida.
Una vez examinada, se comprueba que portaba 70 gramos de marihuana en un bolsa de color blanca, entre otros objetos, y tras indicarle que debía acompañarlos a la Comisaría, huye del lugar, dándole alcance a pocos metros del lugar y oponiéndose a su detención; siendo lesionados los agentes durante estos hechos.
Tras ser trasladado a las dependencias policiales, comprueban las ordenes pendientes sobre el sujeto, donde consta también la pérdida de vigencia del permiso de conducción. Se procede, por tanto, a informarle de su detención.
Los agentes resultaron heridos leves, uno de ellos con lesiones por contusión en codo y la rodilla izquierda y el otro por erosiones en rodillas y codo de miembro superior izquierdo, así como una contusión en el dedo de la mano izquierda.
El alcalde de Vélez-Málaga y concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Moreno Ferrer, felicitó la labor realizada por los policías.