sábado, 23 de noviembre de 2024 00:01h.

Salado exige a Moreno que se retracte sobre su acusación de “trama mafiosa” que implica al Ayuntamiento, funcionarios y empresarios

El presidente del PP de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha exigido hoy al dirigente de Ahora Rincón-Podemos y primer teniente de alcalde, Antonio Moreno, que rectifique y se disculpe después de haber sostenido que había una “trama mafiosa” contra ellos por parte del Ayuntamiento, de funcionarios y empresarios del municipio “en vez de explicar su responsabilidad respecto a los enchufes en la empresa municipal Emmsa”.

Salado en rueda de prensa
Salado en rueda de prensa

“Mucho daño se está haciendo ya a Rincón de la Victoria como para que ahora este señor venga con estas acusaciones, implicando a funcionarios y partidos políticos del municipio”, ha criticado el dirigente popular en una rueda de prensa en la que se ha preguntado “qué opinará la alcaldesa, Encarnación Anaya, de estas acusaciones que también afectan al PSOE y que implicarían que ella también estaría envuelta en esa supuesta trama mafiosa”.

“Me pregunto hasta qué punto va a aguantar Anaya con tal de mantenerse en el sillón”, ha planteado Salado, que la ha acusado, al igual que a Moreno, de eludir dar explicaciones y orquestar “una huida hacia adelante”.

En este sentido, Salado ha recordado que a raíz de la denuncia del PP, se ha descubierto que existía una bolsa de empleo restringida para acceder a un empleo en la Emmsa en la que había muchas personas afines al equipo de gobierno. De hecho, ya se ha producido el contrato de la mujer del jefe de gabinete de la alcaldesa y estaba prevista también la contratación del padre del concejal Ezequiel Carnero y de la hermana de la secretaria de la regidora, entre otros.

“Ante este escándalo, el equipo de gobierno tendría que haber dado explicaciones, dada su responsabilidad, ya sea por implicación directa con lo sucedido o por omisión”, ha apuntado Salado, quien no obstante ha recordado que IU demostró en una rueda de prensa que tanto PSOE como Ahora Rincón-Podemos estaban al corriente de este listado de enchufados.

Pero en vez de dar explicaciones, “tanto Anaya como Moreno prefirieron recurrir a excusas”. En concreto, la alcaldesa “mintió a los ciudadanos, diciendo que no habían tenido constancia de ese listado; y en cuanto a Moreno, optó por la transposición propia de grandes dictadores y regímenes totalitarios, que es intentar culpar a tu adversario de los errores propios”.

De esta forma, el dirigente de Ahora Rincón-Podemos “ha señalado que su formación está siendo víctima de una trama mafiosa”, y reduce la inclusión del padre de Carnero en el listado de enchufados “a un error”. “A la política se viene aprendidos, no a aprender”, ha apuntado Salado, que ha recordado que un cargo de confianza del PP tuvo que dimitir “ante la virulencia de los ataques del resto de grupos políticos por haber cometido un error, mucho menor, respecto a una cuestión de incompatibilidad”. “Es la doble vara de medir de PSOE y Ahora Rincón”, ha apuntado.

Por todo ello, Salado ha asegurado que hasta que no se produzca una rectificación pública por parte de Moreno respecto a sus acusaciones, “el PP no va a participar en ninguna reunión con el equipo de gobierno en el que esté presente esta formación”.

Suplantación

Por otra parte, Salado ha alertado de otra circunstancia irregular que afectaría también a Ezequiel Carnero, como es el hecho de que podría estar cometiendo un supuesto delito de suplantación al estar adoptando decisiones y firmando documentos relativos a la empresa municipal Emviria, sin que tenga potestad para ello.

“Vamos a solicitar un informe para analizar esta situación y ver qué efectos puede tener para la empresa y que consecuencias para un concejal que su única explicación respecto a la inclusión de su padre en el listado de Emmsa fue decir que había cometido un error”. “Este señor no sabe lo que supone gobernar”, ha concluido Salado.