Torrox se consolida como municipio preferente para vivir en la Costa del Sol
Medina resalta el valor añadido que supone que “nuestros inmuebles valgan cada vez más”
Que Torrox está de moda es un hecho. La localidad que estrenó el año 2024 como municipio de más de 20.000 habitantes (actualmente ya supera los 22.000) sigue siendo de las de mayor demandada de vivienda en la provincia de Málaga y por tanto como uno de los lugares preferidos para vivir en la Costa del Sol, según el informe estival de Idealista. Para el alcalde, Óscar Medina que “estemos entre las localidades más demandadas para comprar una casa en España no es fruto de la casualidad, sino de un trabajo constante de gestión, promoción y puesta en valor de todo el municipio”. Todo ello, ha añadido, “nos ayuda a seguir consolidándonos como capital de Andalucía oriental”.
Medina ha asegurado que “desde la premisa de la excelencia turística, que nuestros inmuebles valgan cada vez más es señal de que las cosas nos va mejor a los torroxeños al incrementarse el valor de la vivienda en propiedad y, por ende, el patrimonio y la calidad de vida de los residentes. Todo ello refleja el histórico periodo que a todos los niveles experimenta el municipio”.
Para la primera autoridad municipal, que también quiso recordar los siete meses consecutivos de bajada del paro, “el mes de agosto vuelve a confirmar el extraordinario momento económico de todo el municipio” y ha destacado que, además de una cifra de ocupación hotelera y turística “que ha rozado el cien por cien” durante el pasado puente de la Asunción, coincidiendo con “una Feria de El Morche de récord absoluto de afluencia de público”, todos los indicadores siguen apuntando a “Torrox como el destino de moda en la costa oriental de Andalucía”.
De cara al futuro a medio plazo, Óscar Medina ha incidido en el hecho de que “también queremos seguir atrayendo al turista de alto nivel adquisitivo, y para eso el desarrollo de la zona de Calaceite en la costa va a ser fundamental por su carácter de infraestructuras autosuficientes, sostenibles y de alta calidad”.
Medina ha remarcado que “será una actuación integrada de residencial y equipamiento turístico, con profusión de zonas verdes y otras muchas libres de edificación”. Al respecto, ha manifestado que “tenemos a numerosos inversores interesados en ese sector, donde en un futuro se localizarán en torno a 4.000 viviendas”, añadiendo que “será toda una fuente de riqueza y empleo para el municipio de Torrox”. Además, el desarrollo de esa zona llevará aparejada, nuestro proyecto estrella del puerto deportivo y la construcción de un campo de golf de 18 hoyos”.
Para finalizar, Medina dio un toque de atención al afirmar que es necesario que por parte del Gobierno Central se dote de mayor seguridad jurídica a los propietarios de viviendas frente a ocupaciones ilegales”. Según el alcalde, “de nada valen otras medidas intervencionistas y entorpecedoras”.