domingo, 15 de septiembre de 2024 00:00h.

Algarrobo celebrará su XXVI edición de la Noche Flamenca el 7 de septiembre

El diputado López Mestanza destaca "la relevancia del festival de Algarrobo, consolidado en el calendario cultural de la provincia por su calidad y variedad de artistas participantes"

Un año más, el Parque de la Escalerilla de Algarrobo reunirá a aficionados del flamenco y la copla en la XXVI edición de la Noche Flamenca del municipio que se celebrará el próximo sábado 7 de septiembre, a partir de las 22.00 horas. El encuentro, de carácter gratuito, cuenta con el apoyo de la Diputación de Málaga. 

Así lo ha anunciado el vicepresidente y diputado de Cultura, Manuel López Mestanza, junto a la alcaldesa de Algarrobo, Natacha Rivas, en la presentación de esta cita dedicada al cante jondo que acoge el municipio axárquico y que forma junto a la Velada Flamenca de Mezquitilla, celebrada el pasado 27 de julio, un gran festival flamenco de dos días.

En este sentido, López Mestanza ha destacado el compromiso de la Diputación de llevar a la provincia toda clase de propuestas culturales, además de apoyar los festivales de flamenco como elemento fundamental de la cultura de andaluza. Asimismo, ha destacado "la relevancia del festival de Algarrobo, consolidado en el calendario cultural de la provincia por su calidad y variedad de artistas participantes".

La XXVI Noche Flamenca de Algarrobo tendrá lugar el sábado, 7 de septiembre, en el Parque de la Escalerilla y será presentado, como en ediciones anteriores, por Antonio Guerra. El cartel estará compuesto por Rancapino Chico y Alfredo Tejada al cante y contará con la actuación especial del artista local Manuel 'El Chori'.

En más de 25 de años de historia, por la Noche Flamenca de Algarrobo han pasado grandes figuras como Pedro 'El granaíno', Antonio Reyes, Jesús Méndez, 'El Pele', Carmen Linares, María 'Terremoto', 'La Macanita',  Rancapino, Juan Peña 'El Lebrijano', Antonio de Canillas, 'El Niño de Pura', Luis 'Calderito' o Patrocinio hijo, entre otros muchos.