Bases del XX Premio Internacional de Pintura de Benamocarra ‘Ilustre Compositor Eduardo Ocón Rivas’
En el XX Premio Internacional de Pintura “Ilustre Compositor Eduardo Ocón Rivas”, podrán participar todos los pintores profesionales y aficionados que así lo deseen, sin límite de edad o nacionalidad.
Se ha establecido un primer premio de 3.000 euros, igualmente habrá un primer y segundo premio de 700 y 500 euros a las mejores obras de artistas benamocarreños, incluyendo estos a los alumnos del Taller de Pintura de esa localidad. Los premios estarán sujetos al IRPF.
Sólo se permitirá una sola obra por autor, que sea original y no haya sido premiada anteriormente en ningún anterior concurso. El tema y la técnica serán libres y el formato deberá estar comprendido entre una medida mínima de 80 cm. y una máxima de 120 cm. en cualquiera de sus lados. Las medidas para el premio local serán libres.
Las obras deberán presentarse sin firma, enmarcadas con un simple listón, y las que fuesen de papel serán protegidas con material no rompible, no cristal, portando al dorso un sobre dentro del cual figurarán los siguientes datos: Título de la obra; nombre y apellidos del autor; dirección y teléfono; técnica empelada; dimensiones; currículum del artista, así como dos fotos a color de la obra presentada.
El autor podrá incluir si así lo desea el precio de venta de la obra. La fecha y lugar de entrega de las obras será en el Excmo. Ayuntamiento de Benamocarra, de lunes a viernes de 9,00 a 14,30 horas hasta el 1 de septiembre de 2017 como último día.
Las obras premiadas quedarán en propiedad del Ayuntamiento de Benamocarra, y pasarán a formar parte de su patrimonio artístico, reservándose éste el derecho a posteriores publicaciones o exhibiciones. Entre las obras presentadas se realizará una selección previa, estas serán expuestas en la sala de exposiciones de esa localidad desde el día 7 al 9 de septiembre.
El fallo del jurado se hará público el día 9 de septiembre coincidiendo con la celebración del día de la música, previamente el artista premiado se compromete a firmar su obra. Las obras no premiadas podrán ser retiradas a partir del 19 de septiembre de 2017 y hasta el 18 de octubre, pasado este tiempo toda obra no retirada pasará a ser propiedad del ayuntamiento. El jurado calificador estará compuesto por diversas personalidades de la vida pública y reconocidos artistas, pudiendo en su caso declarar el premio desierto.
De igual manera la organización no se hace responsable de los extravíos o daños que puedan sufrir las obras durante su traslado o permanencia en su poder, así como aquellos que pudieran derivarse de una fuerza mayor o causa ajena a la voluntad de la organización.