VOX llena la plaza de la Marina de Málaga en su primer acto de campaña en la provincia
Los asistentes desbordaron una plaza con capacidad para 3.500 personas
En el acto han participado el presidente de VOX Santiago Abascal, el Secretario General Javier Ortega Smith, el candidato Francisco Serrano y el cabeza de lista por Málaga Euguenio Moltó.
Francisco Serrano ha comenzado el acto explicando que España y Andalucía están en pleno despertar tras varios años estando (en el caso de Andalucía) "anestesiada" por el "clientelismo" que ha generado el PSOE. El juez Serrano ha afirmado que no es “un político, sino un profesional que está aquí por España y por convicción”. Y ha animado a todos aquellos andaluces “que defienden la libertad sin complejos a levantar la voz”. Ante las críticas de los medios de comunicación hacía VOX, el candidato Francisco Serrano ha afirmado: “No somos de extrema derecha ni excluyentes. Somos de extrema necesidad”.
El cabeza de lista por Málaga, Eugenio Moltó, ha mencionado algunos problemas que tiene la provincia como la actual huelga de los médicos de Atención Primaria, el conflicto que persiste para construir el metro, las ayudas que aún no han llegado a Campillos tras las últimas lluvias torrenciales, el narcotráfico y episodios de violencia de los últimos meses, o el problema de embalses que presenta la ciudad, entre otros asuntos.
Javier Ortega ha realizado un discurso centrado en la falta de respuestas decididas de Ciudadanos y PP ante "las amenazas habituales a España" por parte de los separatistas y Podemos: "Cada día que pasa es un día más en el que los enemigos de España han aprovechado para seguir destruyendo esos lazos históricos que nos mantiene unidos. Cada día que pasa, los cobardes han dado un paso atrás y han dejado que los enemigos de España avancen". El secretario general de VOX ha explicado que esta circunstancia va a cambiar gracias a la entrada de VOX en el Parlamento andaluz y en el Congreso de los Diputados cuando se celebren elecciones generales "Ha llegado la hora de los valientes, de ponerse en pie sin complejos ni ataduras al pasado con la única y decidida decisión de transformar España de arriba a bajo empezando por los pueblos, las regiones, las ciudades; transformando España para que sea realmente esa gran nación que no ha dejado de serlo nunca pero que algunos han querido olvidad y pisotear".
Santiago Abascal ha mostrado el optimismo de VOX de cara a las elecciones del 2 de diciembre afirmando que "con la fuerza que hoy nos dais vamos a entrar en el Parlamento de Andalucía y diremos allí lo que muchos no han tenido el coraje de decir".
Abascal ha reivindicado el propósito de VOX en las elecciones andaluzas: "No hemos venido a ganar en Andalucía. Hemos venido para que Andalucía gane con nosotros. Para que Andalucía gane con España”.
También ha respondido al dirigente popular andaluz, Juanma Moreno, quien había dicho en una emisora que "detrás de VOX hay un voto un poco antisistema. Es arriesgarse a que sea un voto inútil, que no sirva de nada, que impida el cambio en Andalucía". El presidente de VOX ha respondido que "si ser antisistema es oponerse a ese sistema en el que os repartís los papeles desde hace 40 años según en el cual unos son los señoritos de la Junta y otros sois los señoritos de la oposición perpetua e inútil, pues seremos orgullosamente antisistema".
Santiago Abascal también centró su discurso en la importancia de reivindicar el ser español: "Antes nos pelábamos por ver quién era más español ahora, después de 30 años de enfrentarnos a los españoles y de apelar al victimismo de las regiones, de hacernos desiguales en todo el territorio nacional, VOX ha venido a Andalucía en una campaña electoral a decir `Andalucía por España`, a decir que lo más importante que tenemos que ofrecer desde Andalucía y desde cualquier región es contribuir a la grandeza y a la libertad de nuestra Patria".