La Policía Nacional detiene a una mujer por forzar a su hija menor de edad a casarse con un extraño en Marruecos
La investigada ha sido arrestada por su presunta implicación en los delitos de coacciones y contra los derechos y deberes familiares
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Estepona (Málaga) a una mujer de 31 años y nacionalidad marroquí que habría forzado a su hija de 16 años a contraer matrimonio con un hombre doce años mayor que ella en Marruecos.
La investigación se inició con la denuncia de una menor de origen marroquí tras dirigirse a la comisaría de la Policía Nacional en Estepona el pasado día 18 de agosto e informar que sus padres le habían forzado a casarse con un extraño en la localidad de Kenitra (Marruecos).
Los padres de la menor habrían llegado a un pacto económico con un joven compatriota de 28 años para que contrajera matrimonio con su hija e incluso habrían sobornado a alguna autoridad local para la consumación de la boda.
Negativa a participar en los festejos de la boda
De vuelta a España tras la boda y ante su negativa a regresar a Marruecos para participar en los festejos por el casamiento, la menor recibió reproches de sus progenitores, que incluso le amenazaron con dejarla en su país de origen sin documentación e impedir que siguiese sus estudios en España.