Un tiroteo ocurrido en la barriada de La Palmilla acaba con dos detenidos
La Policía Nacional ha arrestado a dos hombres -de 27 y 38 años de edad y nacionalidades españolas- como presuntos responsables de un delito de desórdenes públicos. A uno de ellos también se le atribuye los delitos de tenencia ilícita de armas y contra la salud pública
Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres de 27 y 38 años de edad y nacionalidad española por su presunta implicación en el tiroteo ocurrido en la barriada malagueña de La Palmilla. Uno de ellos ha sido arrestado por un delito de desórdenes públicos y el otro, además de ese, por los delitos de tenencia ilícita de armas y contra la salud pública. Los agentes han recuperado en el lugar de los hechos una pistola de calibre 22, 10 cartuchos sin detonar y 7 vainas detonadas del mismo calibre, 4 cartuchos de calibre 12/70, 17 cartuchos sin detonar de calibre 38 mm y una vaina detonada de este último calibre. Se han practicado dos registros y en uno de ellos los agentes han localizado un revólver del calibre 38 mm y munición de distinto calibre. Además, una de las habitaciones de la vivienda estaba acondicionada como invernadero para el cultivo de marihuana y se han incautado de 52 plantas de marihuana en avanzado estado de floración.
Inicio de la investigación
El pasado sábado la Sala del 091 comisionó al barrio de La Palmilla varias dotaciones policiales tras recibir diversas llamadas de vecinos de la zona norte de la capital alertando de que habían oído varias detonaciones.
A su llegada al lugar los agentes dieron alcance a dos de los implicados que habían huido a la carrera tras percatarse de la presencia policial. En las inmediaciones del lugar, escondido bajo un vehículo, los investigadores han hallado una caja con una pistola de calibre 22, 10 cartuchos sin detonar y 7 vainas detonadas del mismo calibre además de 4 cartuchos de calibre 12/70 y junto a uno de los dos implicados que cayó al suelo antes de ser alcanzado han encontrado 17 cartuchos sin detonar de calibre 38mm y una vaina de calibre 38 detonada.
Según las indagaciones practicadas los dos investigados estarían implicados en los hechos por lo que los agentes procedieron a su detención y traslado a sede policial.
Se han practicado dos registros en los domicilios de los investigados y en uno de ellos han intervenido un revólver del calibre 38 mm cargado y montado, munición de distinto calibre y una plantación de marihuana instalada en una de las habitaciones de la vivienda donde se han incautado 52 plantas de marihuana en avanzado estado de floración.
Los arrestados y el atestado policial instruido han sido ya remitidos a la Autoridad Judicial competente, que ha ordenado su puesta en libertad con cargos.