domingo, 24 de noviembre de 2024 00:00h.

Alumnos del CEIP Enrique Ramos de Mezquitilla envían dibujos de apoyo a los profesionales del Área Sanitaria Málaga-Axarquía

Se trata de una iniciativa solidaria para hacer ver que la sociedad está con los profesionales de la salud frente a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus

xxx

La crisis sanitaria del coronavirus ha puesto al país en estado de alarma y ha despertado toda una oleada de solidaridad entre la población. Con las medidas de aislamiento han surgido muchas iniciativas con el objetivo de que los pacientes ingresados en los centros hospitalarios por el Covid-19 y los profesionales que trabajan en los mismos, mejoren su estado anímico con las muestras de cariño y solidaridad de la ciudadanía.

En este caso concreto, los alumnos del CEIP Enrique Ramos de Mezquitilla han querido contribuir con una bonita campaña para hacer ver a los profesionales sanitarios y no sanitarios del Área Sanitaria Málaga-Axarquía, encargados de cuidarlos durante esta pandemia, que no están solos en esta lucha contra el coronavirus. ‘Un dibujo, una sonrisa’ es una iniciativa que surge entre los más pequeños de este colegio con el objetivo de dedicar palabras de ánimo y dibujos de apoyo para este colectivo.

De acuerdo con Meli Cruz, maestra de Educación Artística, “es admirable el corazón que han puesto en esta tarea escolar, escribiendo con ilusión estas cartas y realizando simpáticos dibujos para animar a todos los trabajadores del Área Sanitaria. Sabíamos que los pequeños estaban realizando por su cuenta dibujos para compartirlo desde casa por iniciativa propia y que de algún modo, ellos reflexionan sobre qué poder aportar a la responsabilidad que se nos ha pedido a toda la ciudadanía”.

“Nos pareció que compartirlo era un buena manera de valorarlo y eso han hecho. Es por ello que queremos agradecerles a los pequeños y a sus familias su trabajo, esfuerzo y ganas de seguir adelante a pesar de las circunstancias y también agradecer los lindos trabajos que nos han brindado”, ha concluido.

José Luis Checa, subdirector de Atención Ciudadana, ha señalado que “con esta campaña tan simpática, estamos seguros de que estos dibujos provocarán entre nuestros compañeros no sólo una sonrisa, sino la sensación de orgullo por lo valientes que están siendo los menores de la comarca de la Axarquía, manteniéndose en casa y adaptándose a esta situación que les ha tocado vivir”.

Por último, Miguel Moreno, gerente del Área Sanitaria ha indicado que “queremos agradecer la colaboración de toda la comunidad educativa de la comarca, y en especial a padres y madres, a maestros y maestras por el trabajo diario que estáis llevando a cabo con los más pequeños para que continúen con su aprendizaje. Campañas como la que llevado a cabo el CEIP Enrique Ramos de Mezquitilla, prueba que aún desde la distancia, se pueden hacer muchas cosas y contribuir a dar un mensaje de ánimo no sólo a nuestros pacientes sino también a nuestros trabajadores, que en estos momentos de dificultad lo están dando todo y aún siguen haciéndolo con responsabilidad y profesionalidad”.