Arranca la Feria de San Antonio de Padua en Frigiliana
Frigiliana celebra desde hoy las fiestas en honor a su Santo Patrón San Antonio de Padua, alargándose durante cinco días hasta el martes 13, en el concluirán los actos con una gran traca de fuegos artificiales.
Sofía González, concejala de Fiestas, ha presentado el programa de actos, en una feria que estará marcada en buena parte de ellos por la conmemoración del 50 aniversario de la misma, ya que fue en 1967 cuando la corporación municipal trasladaba la, por aquel entonces conocida como La Función del día de San Sebastián, al actual día de San Antonio.
De esta forma, hoy se elegirá a la que será la reina de las fiestas número 50 en la historia de la feria, además del caballero, en una gala que estará dedicada a este aniversario.
El grueso de actividades programadas mantiene el carácter tradicional de esta celebración, viniéndose celebrando buena parte de ellas desde sus inicios a finales de los 70.
Las noches vendrán marcadas por la verbena popular amenizada por los ya clásicos Alalba, además de la música en vivo, con entrada gratuita, que tendrá el siguiente programa:
Sábado 10 de junio: 500 noches ‘Sabina en las venas’. Concierto tributo a Joaquin Sabina
Domingo 11 de junio: La mítica banda Celtas Cortos vuelve a Frigiliana 20 años después.
Lunes 12 de junio: La popular concursante del programa Yo soy del Sur, Rocío Ojuelos, traerá sus sevillanas a Frigiliana.
Martes 13 de junio: Versiones de clásicos del rock a cargo de la banda local Midnight Mechanics.
Romería de San Antonio
Una de las grandes novedades en este 50 aniversario será la romería, que por cuestiones de normativa deberá trasladar su habitual destino en el río Higuerón al paraje conocido como ‘Puerto Blanquillo’, a la entrada de la localidad. La fiesta comenzará a mediodía con una verbena amenizada a cargo de Nueva Imagen, mientras, entre pase y pase, subirán al escenario diversos grupos de baile, así como el coro rociero local.
Tampoco faltarán las tradicionales carreras de cintas a caballo.
Una de las novedades que incluirá el nuevo emplazamiento será una fiesta acuática y el gran espectáculo ecuestre de Sergio Canastero.
Feria de día
Durante el día, será el domingo día 11 la jornada que albergue los actos más multitudinarios, comenzando a las 12:00 h. con la fiesta del agua, una versión mejorada y más atractiva del exitoso tobogán acuático del 2016. De esta forma, además de este tobogán, que permitirá a los asistentes lanzarse desde calle Real hasta la plaza Del Ingenio, se instalarán otras atracciones acuáticas, como un castillo, piscinas o toda una gincana acuática pensada para los más atrevidos.
El domingo, tras los respectivos chapuzones, la fiesta continuará en la zona de chiringuitos del real con la actuación del grupo ‘Caminando’.