El Ayuntamiento de Torrox acomete el arreglo del Carril de Sevilla
Las obras de mejora, que consistirán principalmente en el asfaltado, ascienden a 41.787,35 euros, recogidos en el presupuesto municipal del consistorio
Este jueves ha comenzado el arreglo del vial conocido como Carril de Sevilla, en la vereda del antiguo camino de Vélez, en la zona del Cortijo Amaya del término municipal de Torrox, un proyecto que consiste principalmente en el asfaltado, ante el estado de degradación de la capa superficial de pavimento, que cuenta con un presupuesto de ejecución por contrata de 41.787,35 euros, financiación a cargo del Ayuntamiento de Torrox, recogido en el presupuesto municipal.
El acalde, Óscar Medina, mostraba su satisfacción a mediados de febrero al conocer que el Ayuntamiento de Torrox contaba con la aprobación para ejecutar este proyecto tras su reunión de trabajo con el delegado territorial de la Junta de Andalucía en Málaga de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Fernando Fernández, en la que han tratado diferentes proyectos dependientes de su área.
“Tenía un especial interés en el arreglo de esta vía, ya que se trata de una zona muy transitada que se encuentra en un mal estado de conservación y necesitaba una urgente actuación”, declaraba el regidor en referencia al asfaltado de la vía pecuaria del antiguo camino de Vélez, que va al Cortijo Amaya y al polígono industrial.
El regidor ha avanzado que próximamente se completará la adecuación de este carril de una zona “cada vez más habitada y concurrida” con la instalación de luminaria de tecnología LED.
“Todas estas mejoras en la zona del Cortijo Amaya, tanto el asfaltado como las del próximo alumbrado, son posibles gracias al trabajo coordinado con la teniente de alcalde, Paula Moreno, con quien estudio continuamente las necesidades del municipio y las prioridades de los torroxeños”, resaltaba Medina.
Las obras constarán en dotar a estas zonas de nueva capa de rodadura, colocada sobre el firme existente, de forma que se consiga su rehabilitación corrigiendo sus irregularidades y así aumentar su vida útil, lo que permitirá un tránsito seguro de vehículos por la vía urbana en la que se emplaza la obra.
Se asfaltará una superficie total de 3.453,74 m2, en un tramo de 440 m. con un ancho medio de 7,84 m. El tiempo de ejecución de las mismas es de dos días, concluyendo este viernes, 5 de junio.
Por último, el alcalde ha agradecido la compresión de los usuarios de este vial por las molestias que se puedan ocasionar, aunque se confía en que el tráfico pueda fluir durante la realización de los trabajos.