El PP de Frigiliana denuncia contratos irregulares por parte del Ayuntamiento y exige un marco legal para las empresas locales
El portavoz popular, Pedro Alcántara, alerta de la concatenación de contratos menores a dedo que exceden del límite legal permitido
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Frigiliana, Pedro Alcántara, ha denunciado la existencia de contratos irregulares por parte del Consistorio, motivo por el que ha exigido “un marco legal y transparente para las empresas locales”.
En este sentido, ha alertado sobre “la existencia de una concatenación de contratos menores a dedo que exceden del límite legal permitido”, asegurando que, “en los últimos cuatro años, una docena de empresas han facturado dos millones de euros a través de esos encadenamientos prohibidos expresamente por la ley”.
“Hay empresas cuya facturación supera los 70.000 euros en la media anual de esos cuatro años”, ha destacado, señalando que “esto excede los márgenes legales de los contratos menores en todos los sentidos”.
En esta misma línea, el portavoz popular ha subrayado que “las empresas de Frigiliana se merecen que el Ayuntamiento las provea de un marco legal que les dé seguridad y continuidad con respeto a la legalidad vigente y no la situación actual de desigualdad e inseguridad jurídica”, ha precisado.
De este modo, Alcántara ha recordado que el pasado viernes el grupo municipal popular llevó una serie de preguntas al pleno “para llegar a acuerdos políticos con el equipo de gobierno con el objetivo de garantizar la legalidad en el Ayuntamiento”. Sin embargo, el portavoz popular afirma que “solo hemos obtenido la callada por respuesta o ataques a personas que no venían al caso”.
Así, ha advertido de que “si el equipo de gobierno socialista no solventa esta situación en los próximos meses lo pondremos en manos de la Fiscalía para que realice la inspección correspondiente y conocer si se está trabajando de una forma acorde a la legalidad”, ha explicado.
Por otro lado, Alcántara ha recordado que “el equipo de gobierno socialista votó en contra de licitar la parte correspondiente al Ayuntamiento del servicio de recogida de la basura”, señalando que, de este modo, “no vamos a tener una recogida de basura de más calidad y a mejor precio”. Además, ha señalado irregularidades en un expediente de 2021 relacionado con subvenciones para el proyecto de una pista de pádel.
Por último, el portavoz popular ha resaltado que “desde el Partido Popular no vamos a permitir que el Consistorio continúe alejado de la legalidad”, subrayando que “nuestro compromiso es mantener una oposición responsable y trabajar por que el Ayuntamiento de Frigiliana sea el más limpio y transparente de España”, ha concluido.