miércoles, 13 de noviembre de 2024 00:00h.

El PSOE de Torrox solicita al Ayuntamiento una partida para apoyar económicamente a las familias afectadas por la DANA

La portavoz del PSOE de Torrox, Mari Nieves Ramírez, ha manifestado la "profunda preocupación del partido por los graves efectos de la DANA en el municipio". En una declaración pública, Ramírez destacó la gran iniciativa solidaria de los vecinos de Torrox, quienes se han organizado rápidamente para ayudar ante esta tragedia. “Una vez más, Torrox muestra su enorme corazón ante esta terrible catástrofe”, declaró Ramírez, agradeciendo la respuesta solidaria y generosa de los ciudadanos y colectivos locales.

Ramírez subrayó que, aunque la ciudadanía ha respondido con rapidez y solidaridad, se ha echado en falta una coordinación por parte del gobierno municipal para canalizar estas iniciativas de manera efectiva. “Hasta el momento, no hemos recibido información oficial de ninguna medida o acción por parte del gobierno local, a diferencia de lo que vemos en otros municipios y ciudades”, señaló Ramírez.

La portavoz socialista considera fundamental que se canalicen adecuadamente las aportaciones económicas y colaboraciones que muchos ciudadanos desean realizar en solidaridad con las personas que han perdido todas sus pertenencias debido a la catástrofe. En este sentido, Ramírez ha solicitado al gobierno municipal que convoque de manera urgente una junta de portavoces para consensuar las medidas necesarias y que se celebre un pleno extraordinario que permita generar los créditos necesarios, ya sea mediante fondos incondicionados o una modificación de créditos, para establecer una ayuda directa a las familias afectadas en este año 2024.

“Es crucial que el Ayuntamiento destine recursos para asistir a quienes lo necesitan en estos momentos”, enfatizó Ramírez, recordando que, en situaciones de crisis, el consenso entre todos los partidos "es clave para poner en marcha ayudas con un impacto real y directo en la vida de las personas afectadas".

El PSOE de Torrox "reafirma su compromiso con las familias y vecinos afectados y agradece a toda la ciudadanía su respuesta solidaria, demostrando, una vez más, el carácter generoso y solidario del municipio".