El PSOE de Vélez-Málaga denuncia la intención del PP de "aumentar los impuestos y cobrar la tasa de basura dos veces"
Víctor González lamenta la "actitud de oscurantismo de Lupiáñez, que nos llevará a pleno un plan de ajuste para 15 años"
El secretario general del PSOE de Vélez-Málaga y portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento, Víctor González Fernández, ha realizado unas declaraciones respecto a las recientes decisiones del equipo de gobierno municipal.
Según González, el actual gobierno planea "aumentar los impuestos y, de forma alarmante, aplicar la tasa de basura de manera duplicada".
Para esta sesión ordinaria, el PSOE de Vélez-Málaga propone reducir el tipo impositivo del IBI en la misma proporción que la tasa de basura; moción que fue rechazada en la comisión de hacienda por parte del gobierno municipal de PP y GIPMTM.
"Esta solución que proponemos es imprescindible. Recordamos que la tasa de basura está incluida en el IBI por un acuerdo histórico de todos los partidos políticos y es el actual gobierno quien quiere romper este pacto que obligará a pagar esta tasa dos veces", ha declarado González.
El portavoz socialista también ha advertido sobre la aprobación de un plan de ajuste "que afectará gravemente a las finanzas del municipio, hipotecando a Vélez-Málaga por un periodo de 15 años debido a la mala gestión del actual equipo de gobierno. El tiempo medio de pago a proveedores supera los 190 días, cuando la ley establece un plazo de 30 días”, ha denunciado.
Además, González ha expresado su preocupación por la "falta de información y transparencia" del gobierno municipal, que planea tratar el plan de ajuste como un asunto urgente en el pleno del próximo 25 de octubre, "sin haber proporcionado la documentación correspondiente a la oposición ni a los ciudadanos".
“Vamos a ser víctimas de una nueva subida de tasas, incluyendo el propio IBI y todas las tasas municipales, lo que complicará aún más la situación de los vecinos de nuestro municipio”, ha alertado el líder socialista
Por último, González ha hecho un llamamiento a comerciantes, empresarios y ciudadanos de Vélez-Málaga a movilizarse contra “el despropósito de este gobierno municipal” y a rechazar cualquier aumento en los impuestos, especialmente después de que prometieran una reducción en sus primeros 100 días de gestión.