Un total de 30 alumnos concluyen en Torrox Programas de Empleo en Promoción Turística y Gestión Administrativa
También se ha hecho entrega de los diplomas a los once participantes en el programa de Proyectos Integrales de Inserción Laboral
Un total de 30 alumnos han concluido en Torrox su participación en los Programas de Empleo y Formación que se han venido desarrollando durante los últimos doce meses en el edificio de Usos Múltiples de La Rabitilla, OALDE, popularmente conocido como Escuela Taller.
“Gracias a esta iniciativa hemos reactivado las instalaciones, después de llevar décadas cerradas, como un centro dinamizador, generador de empleo, de riqueza y formación no solo para los jóvenes del municipio, sino para todos los vecinos que necesiten y quieran seguir preparándose para mejorar laboralmente”, ponía de manifiesto el alcalde, Óscar Medina, durante el acto de clausura, que se ha llevado a cabo este martes.
Se ha hecho entrega de la Certificaciones Profesionales a los participantes, 15 en cada una de las dos especialidades, Actividades de Gestión Administrativa y Promoción Turística Local e información al visitante. Cada uno ha contado con un presupuesto de 386.777,33 euros, cuya cuantía subvencionada ha sido de 379.813,50 euros por el Servicio Andaluz de Empleo (Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo) mientras el Ayuntamiento de Torrox aportaba 6.963,83 euros, respectivamente.
Por otro lado, también se han entregado los diplomas de Formación Integral puesta en marcha por el Ayuntamiento de Torrox con la finalidad de facilitar la formación a todos los vecinos que quieran seguir formándose para mejorar su empleabilidad y sus competencias profesionales. Se ha culminado los cursos de formación en “Auxiliar Administrativo”, en el que han participado cinco alumnos, mientras el de “Competencias digitales” ha contado con seis participantes. Medina anunciaba que este programa continuará con más cursos y orientación destinado a los usuarios del programa.
El regidor torroxeño ha recordado que el pasado 13 de junio otras 43 personas comenzaban a formarse gracias a diversos cursos mientras percibían el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) durante un año completo. Trabajarán en proyectos relacionados con la gestión administrativa, servicios socioculturales y a la comunidad, y promoción turística local.
Para concluir Medina resaltaba el trabajo conjunto entre administraciones, en concreto entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Torrox, para el desarrollo de estas iniciativas.