El PSOE de Vélez-Málaga exige al alcalde una junta extraordinaria ante las "abusivas" subidas de tarifas del agua
Víctor González, secretario general del PSOE veleño, denuncia la "inacción del PP y las mentiras y falsedades" tras las declaraciones del concejal de hacienda, Manuel Gutiérrez
Desde el grupo municipal socialista de Vélez-Málaga, hacen un llamamiento urgente al alcalde para que convoque de inmediato una junta de portavoces extraordinaria. La razón no es otra que la preocupación profunda por las "escandalosas futuras subidas en la factura del agua que afectarán gravemente al bolsillo de nuestros vecinos".
La reciente aprobación de la Mancomunidad de dos incrementos "desmesurados" -un 35% en la tarifa de agua en alta y un 27% en la depuración- está "condenando a la ciudadanía veleña a asumir un golpe económico total de más de 1.400.000 euros. Esta es una subida injusta, inaceptable y que debe detenerse de inmediato. No podemos permitir que la desidia del Partido Popular continúe asfixiando a las familias de nuestra ciudad, que ya sufren una y otra vez el peso de sus decisiones fiscales".
Desde el PSOE de Vélez-Málaga "solicitamos al alcalde que ordene a los servicios jurídicos del Ayuntamiento a que presenten reclamaciones contra la modificación de las ordenanzas fiscales que regula las tarifas del agua en Mancomunidad, ya que nos encontramos en la fase de presentación de alegaciones".
"Es intolerable", alegan, "que hace unos años el propio PP, bajo la dirección de Lupiáñez, propusiera presentar reclamaciones ante subidas de tarifas menores y ahora permanezca en silencio ante este atropello monumental. Exigimos coherencia y le instamos a adoptar acciones proactivas para bajar los impuestos, no a incrementar la carga sobre los ciudadanos".
"La última declaración del Concejal de Hacienda, Manuel Gutiérrez, es un nuevo despropósito al anunciar una revisión de tarifas que, utilizando el IPC, supondrá un incremento adicional de un millón de euros. Esta es una maniobra sin precedentes que parece un ataque a los ciudadanos que confiaron en su promesa de reducir impuestos".
Además, "planteamos la necesidad de un urgente saneamiento de la empresa Axaragua. Es inconcebible que se nos impongan subidas cuando hay salarios astronómicos, como el de su nuevo gerente, que asciende a 95.000 euros al año. También proponemos revisar el canon que Axaragua paga a la Mancomunidad, algo que no tiene explicación lógica en un servicio público, ya que una empresa pública tendrá que pagar a una entidad también pública".
"Desde el PSOE, nos comprometemos a luchar por los intereses de los vecinos y a no permitir que el gobierno del PP siga atacando a los recursos de quienes menos tienen. Exigimos respuestas claras y acciones contundentes al alcalde y a su equipo", finalizan.