Air Show

Editorial de Noticias 24

El festival aéreo de Torre del Mar ha dejado nuevas cifras récord, según datos oficiales, en torno a los cinco millones de euros de impacto económico, lo que supone un complemento perfecto a los meses fuertes, turísticamente hablando, de julio y agosto, que no necesitan muchos atractivos para llenar las costas.

Lo de ‘Torre del Mar todo el año’ debe ser -y lo es- una prioridad para el municipio de Vélez-Málaga, pues el turismo es, con la agricultura atenazada por la sequía y la falta de iniciativas contundentes en materia de agua, la mayor fuente de ingresos de las arcas municipales.

Ahora se va promoviendo en otros lugares como una gota china el imponer restricciones cada vez más férreas al turismo, como si aquí pudiéramos apoyarnos en otra industria para presentar ‘los presupuestos más grandes de la historia’ y que eso signifique prosperidad para los ciudadanos.

El municipio veleño aún tiene margen de crecimiento, si se llevan a cabo planes -no sólo fiestas- para que el casco histórico veleño, así como la puesta en valor de otros pueblos del municipio, tiren del carro.