Turismo 2025

Editorial de Noticias 24

La Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid en estos días, es un clásico invernal. Aunque la Axarquía está presente en otras ferias similares, como Berlín o Londres -cuyos naturales son importantísimos para nuestro turismo-, es cierto que Fitur tiene una solera que la ha convertido en cita habitual de nuestras promociones. 

Sin hacer de menos a nadie, la Axarquía tiene una serie de atractivos turísticos que la convierten en una comarca singular. Parafraseando a Luiso Torres, es como un país en miniatura, donde se pueden contemplar los picos nevados mientras te bañas en el Mediterráneo; disfrutar de la paz y el sabor tradicional de una plaza de pueblo o sumergirte en el bullicio de las grandes fiestas. Todo lo que se busque, algún punto de la comarca lo ofrece, siempre con la hospitalidad y el buen trato que distingue a los axárquicos.

Tras décadas de retraso con respecto a otras zonas turísticas, la Axarquía va ocupando su sitio en el corazón de los visitantes, nacionales y extranjeros, que ven una oportunidad única el disfrutar de unos días, una larga temporada o, en tantos casos, el resto de su vida entre nosotros.