Estrategias de la formación
La formación de docentes juega un papel esencial en garantizar que los estudiantes reciban una educación que los prepare adecuadamente para los desafíos del futuro.
La formación de docentes juega un papel esencial en garantizar que los estudiantes reciban una educación que los prepare adecuadamente para los desafíos del futuro.
El estilo de vida que se lleva hoy día impacta en las experiencias que tienen los niños y niñas, y genera una disminución de estar al aire libre, aumento del sedentarismo y una desconexión de los ambientes y espacios más naturales.
Antes de pedir algo para tu tierra, conócela... Con este título, se podría comenzar este escrito. A continuación entenderán el significado de la citada frase:
Trabajadores y producciones vienen disminuyendo significativamente en los últimos tiempos aunque los gobiernos quieran contarnos La bella durmiente o El soldadito de plomo.
Pienso en una figura erguida que el viento, al mover su sutil ropa de color, parece esbozar el palpable contorno: es una similitud entre la fotografía El beso de Robert Doisneau y el cuadro El beso de Gustav Klimt.
El profesor de filosofía del lenguaje e historiador Tzvetan Todorov, autor del libro El miedo a los barbaros, nos habla de las identidades culturales y de la importancia social y política que tiene la relación humana.
“El verano se ha ido, el otoño ha llegado con prisa y el humo de las castañas asadas ondea ya su estela gris. Un verano de tórridas temperaturas, de noticias tristes, impactantes, de esas que enfrían la pluma y el alma. Y añaden el casi a la palabra feliz”.
Un viajero que pasa por Vélez-Málaga en el siglo XIV -el natural de Loja Ibn Al-Jathib- escribió: “...Vélez es muy buena tierra y patria del creyente; su excelencia viene del abundante riego; es mucha su agricultura; sus campos fértiles… pero …los ánimos de sus moradores están divididos por la envidia y la desconfianza… y …su gente es aficionada a la murmuración y a los chismes…”.
Atardecía en la calle Poeta Joaquín Lobato, y allá en lo alto, en la terraza de esa casa, sede de la Fundación Eugenio de la Torre, comenzaban a difuminarse las formas para dar paso al esplendor de la luna llena que se alzaba por encima de la torre franciscana y la ermita del cerro, testigos mudos de lo que estaba por comenzar, esa cita con la música y las palabras en la que siempre hay invitados sorpresa.
Texto: Margaret Wise Brown
Ilustración: Ylla
Editorial Kalandraka
ISBN: 978-84-1343-184-0
220 x 280 mm, 40 páginas
Tapa dura, 16 €, (+ 3 años)
Es común que queramos tener razón; que nos la den; que nos asista siempre la razón, como si se tratase de un aliado esotérico con el que nos sentimos protegidos y que suelen llamar ángel custodio.
Este tiempo que nos toca vivir está siendo crítico, todo son crisis y estamos ya desbordados, ¡porque… no damos abasto para tanta crisis!
Muchos recordarán una canción compuesta por Julio Iglesias, con la que ganó en 1968 el Festival Internacional de la Canción de Benidorm: “La vida sigue igual”. Decía: “Siempre hay por qué vivir, por qué luchar. Al final las obras quedan, las gentes se van, otros que vienen las continuarán. La vida sigue igual”.
Leo escritos, artículos y cartas siempre con el tema del mal estado de la sanidad pública en todo nuestro territorio nacional, un tema que siempre ha estado sobre la mesa, pero que en los últimos tiempos se ha agravado.
El Diluvio Universal es un supuesto acontecimiento que se produjo en la oscuridad de los tiempos, relatado con coincidencias en diversas culturas, y que aparece en la Biblia, en el primero de sus libros, El Génesis, para más detalle.
Subíamos la cuesta, tantas veces recordada, que nos llevaba al corazón del pequeño pueblo del Valle del Tiétar que celebra, como muchos otros, sus fiestas en agosto. San Bartolomé es su venerado patrón, al que los casavejanos llaman cariñosamente San Bartolo.
Seguro que habrá quienes, en algún momento de sus vidas, hayan fantaseado con la invisibilidad. Una ilusión, un juego mental que suele aparejar dos variantes en las que compiten el héroe y el villano.